VERDADES, INTERROGANTES, SOLUCIONES PARA ELEGIR EMPRESA DE ATENCIÓN A DEPENDIENTES

Ofertar servicios de atención integral a domicilio no es cosa fácil, hay que tener en cuenta muchos factores que pueden darnos motivos para pensar que nos están engañando. Disponer de profesionales para realizar la labor de atención y asistencia en el domicilio u hospitalaria se hace cada día más difícil ante la falta de formación de aquellas personas que se ofrecen para trabajar, pero también hay que dejar claro que el personal cualificado no quiere realizar la labor asistencial en el domicilio, prefiere hospitales o Residencias sobre todo por el horario, turnos y capacidad salarial. Nos encontramos con un vacío importante en lo que se demanda, por parte de la familia para atención domiciliaria, y la oferta que se ofrece por parte de las empresas dedicadas a este servicio.

Ayiten, preocupada por este tema, establece un plan integral de estudio y acercamiento a las personas dependientes y su familia. Primero realizamos un informe sobre necesidades de atención, fase de la enfermedad en la que se encuentra el enfermo, atención por parte de la familia, estado del hogar y liquidez económica para pagar los servicios, cuestión esta última difícil de saltar ante la precariedad salarial de algunos y la falta de valoración de los servicios prestados para otros. Muchas veces nos hemos encontrado con que una buena planificación del servicio, por parte de la empresa, y la disponibilidad de horario de ayuda por parte de la familia han solucionado el abaratamiento del servicio y mejorado la calidad asistencial, gestión que realizamos desde nuestro departamento de trabajo y planificación social y familiar.

La gran demanda de los servicios de internas, es decir trabajar 24 horas viviendo en el entorno del enfermo, nos lleva a planificar la atención puntual a la persona enferma, atender el descanso de la familia y dignificar el horario del personal laboral. Esto nos lleva a enfrentarnos con una realidad nada agradable, la valoración de la calidad del servicio por parte de la familia, acostumbrados a tener personal no cualificado trabajando irregularmente en un internado sin descanso. Por ello desde Ayiten mantenemos una comunicación con las familias de concienciación  para abordar el tema desde un planteamiento racional. La empresa Ayiten se encarga de todo, el personal laboral pertenece a la empresa de la cual nos hacemos responsables al cien por cien, la familia no tiene que realizar ninguna labor administrativa, ni preocuparse de contratos ni seguro, es una acción exclusiva de la empresa con el usuario. Sustituimos al personal en vacaciones, por bajas de enfermedad o bien por no encajar con el carácter o personalidad de la persona enferma o de los familiares. Nuestro objetivo es salvar obstáculos y solucionar problemas, no crearlos.

Elegir un servicio asistencial es barajar muchos factores, no elegir parches que a la larga crearán problemas para el enfermo y para la familia.

Ayiten se ofrece para asesorar a quienes lo necesiten, cuidar de nuestras personas dependientes con la mayor calidad es nuestro objetivo, ayudar a la familia en su toma de decisiones es nuestro gran proyecto. Ayúdanos a convencerte, ponte en contacto con nosotros.

676947186 Ángeles

661742591 Pilar

 

 

Departamento de Comunicación

696243390

Ángela Ruiz 

 

Estamos en:

AYUDA INTEGRAL A DOMICILIO LORCA SLL

Nos encontrará en la Corredera

Centro Negocios Montoya

C/ Echegaray 21
Plantadespacho

Lorca 30800

 

Contacto

Puedes llamarnos al teléfono:
676 947 186

 

Nuestro e-mail